Pañuelo de Seda Satés Ilustre Reves. Seda 100% Natural Diseño Argentino

El Mundo ILUSTRE® es un pañuelo de seda ¡También del revés!

El revés de nuestros pañuelos de Seda.

Se dice que el mundo es un pañuelo, y como en Mundo ILUSTRE® los pañuelos son de seda, aquello que se ve en el mundo del derecho también se transfiere en el del revés. Muchas veces nos consultan sobre la transferencia del print en la otra cara de nuestros pañuelos de seda natural, la que no se estampa. Y es que uno de los contras habituales de los pañuelos confeccionados con polyester o fibras sintéticas es que el revés se ve casi blanco, con poca equivalencia entre la cara que se estampa y la opuesta, lo que disminuye su calidad visual y terminación, y hace dudar a nuestras seguidoras acerca de cómo se verá el dorso de los ILUSTRE®. Ante la duda aquí se los mostramos.

“Vamos a ver como es el Reino del Revés”.

Asi como nos cantaba la musa de nuestra infancia argentina, María Elena Walsh…

Nuestros pañuelos están confeccionados en diferentes textiles de 100% seda natural: habotai y satén. Si bien la fibra de seda natural es una sola, la diferencia en la forma en la que esta se teja es lo que permite obtener diferentes tipos de textiles de seda.

La finura y ligereza de esta fibra, obtenida únicamente del hilo del capullo que teje la oruga de la seda (Bombyx mori), la convierte en el textil natural más liviano del mundo, propiedad que aun el hombre no ha logrado igualar artificialmente. Esta característica es la que le otorga un nivel de transparencia muy alto, cualidad que consideramos muy importante para la visual en sí misma, y la que se traduce en esta gran equivalencia entre la cara que se estampa y la del lado del revés.

Sin embargo, los diferentes textiles de seda poseen distintos valores de translucencia. Esto lo determinará el grosor y apertura de la trama del tejido y sus variables de peso, y son algunos de los factores que entran en juego a la hora de seleccionar las sedas para nuestras colecciones.

Pero no hablamos más. Hoy en Mundo ILUSTRE® sacamos nuestros pañuelos al viento, para que puedan ver ambas caras a la luz.

  • Pañuelo Flor del Beso
    • Composición: 100% seda natural
    • Tipo de tejido de seda: Satén
    • Origen: Italia
    • Equivalencia ambas caras: 80%
    • Diseño Argentino
  • Pañuelo Neptuno Chita
    • Composición: 100% seda natural
    • Tipo de tejido de seda: Habotai
    • Origen: Italia
    • Equivalencia ambas caras: 90%
    • Diseño Argentino

Productos Silk [only]

Todos los pañuelos y accesorios ILUSTRE® son ediciones limitadas, confeccionadas en diferentes tipos de seda seleccionada de diversas partes del mundo y de diseño argentino. Actualmente todas son de procedencia italiana. Tené en cuenta que cada vez que visites la tienda, en la descripción de cada producto podrás encontrar la especificación del tejido 100% seda en la que está realizado, y en las fotografías observar su apariencia y diferencias. Inclusive podés filtrar las ediciones por tipo de seda.
Cómo ya les hemos comentado en otras ocasiones, lo importante es saber que la única seda que existe en el mundo es la natural. Los nombres alternativos son variaciones del polyester que prestan a la confusión. Por esa razón, y bajo el principio de la marca de cuidar la calidad de los productos que comercializamos, es que sometemos a pruebas de laboratorio textil muestras de los tejidos empleados para la confección, lo que nos permite disponer de certificaciones de cada uno de las mismos, y garantizar que nuestras ediciones se realizan en pura seda, genuina y natural.

Love x Genuine!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba