La seda genuina habotai, además de ser la fibra natural más suave y brillante, es una de las más preciadas del mundo

Nuestra Seda Habotai

  • Composición: seda 100% natural.
  • Tipo: Habotai
  • Origen: Italia
  • Diseño Argentino

La seda genuina, además de ser la fibra natural más suave y brillante, es una de las más preciadas del mundo, utilizada desde hace cientos de años para la confección de prendas y accesorios de lujo. Pero además de su exclusividad, los productos de seda son compatibles con el medio ambiente, lo que los convierte hoy en día en ítems cada día más valorados por la industria de la moda y la creciente tendencia hacia la elección de prendas sustentables y atemporales.
Como todas las fibras, la seda se teje en un telar de urdimbre y trama, y los diferentes factores como el grosor del hilo, su torsión y la forma en que éste se realice (número de hilos de la urdimbre y cómo se entrelazan) resulta en diferentes tipos de tejidos de seda. Hoy, en mundo ilustre, vamos a contarles sobre una de nuestras elegidas: la seda Habotai.

La Seda Suave o ‘habutai’.

El nombre Habotai viene de la palabra «Habutai», que significa suave en japonés. También conocido como Pongee, fue la utilizada en sus orígenes para la confección de los primeros kimonos. Es un tejido de seda ligero, de brillo delicado, de trama simple y gran resistencia. Suave al tacto, de textura lisa y de peso variable. En ILUSTRE® seleccionamos a nuestra Seda Habotai italiana para muchas de nuestras ediciones por su fantástica transparencia. Al ser uno de los tejidos de seda más translúcidos y más ligeros, nos permite obtener una estampa casi idéntica en ambas caras, con un porcentaje de equivalencia del 90% entre el frente y el revés de nuestros pañuelos. Estas características, y su aspecto más vaporoso respecto al tipo satén, la convierten en un textil ideal para nuestras piezas Giant y para aquellas colecciones en las que la seda Habotai potencia la belleza de nuestros diseños.

Productos Silk [only].

 Únicamente Seda 100% Natural

Todos los pañuelos y accesorios ILUSTRE® son ediciones limitadas, confeccionadas en diferentes tipos de seda seleccionada de diversas partes del mundo y de diseño argentino. Actualmente todas son de procedencia italiana, y hoy te contamos sobre una de ellas. Tené en cuenta que cada vez que visites la tienda, en la descripción de cada producto podrás encontrar la especificación del tejido 100% seda en la que está realizado, y en las fotografías observar su apariencia y diferencias.
Cómo ya les hemos comentado en otras ocasiones, lo importante es saber que la única seda que existe en el mundo es la natural. Los nombres alternativos son variaciones del polyester que prestan a la confusión. Por esa razón, y bajo el principio de la marca de cuidar la calidad de los productos que comercializamos, es que sometemos a pruebas de laboratorio textil muestras de los tejidos empleados para la confección, lo que nos permite disponer de certificaciones de cada uno de las mismos, y garantizar que nuestras ediciones se realizan en pura seda Habotai, genuina y natural.

Love x Genuine!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba