Té de Seda. Celebrando una leyenda.

Té de Seda. Celebrando una leyenda.

La seda ha permanecido durante mucho tiempo como un misterio, y las civilizaciones que la descubrieron poseen numerosas leyendas al respecto. Los escritos de Confucio y la tradición china cuentan esta hermosa historia que inspiró una editorial ILUSTRE®. 

El 15 de diciembre se celebra todos los años, el Día Internacional del Té y así le rendimos nuestro homenaje a esta milenaria infusión.

Té de Seda. Celebrando una leyenda.
Té de Seda. Celebrando una leyenda.

Cuenta la leyenda china que “la diosa de la seda”, la dama Xi Ling-Shi, esposa del emperador Huang Ti, introdujo la cría de gusanos de seda e inventó el telar, marcando el comienzo de la producción de seda.
Dice la historia que su marido le encargó que investigara porqué las hojas de la morera estaban roídas.
Ella buscó y encontró unas orugas blancas que comían las hojas de los árboles de morera, tanto de día como de noche. Descubrió también un capullo blanco en una de las hojas y empezó a estudiarlo, encontró más capullos y descubrió que las orugas lo habían fabricado.

Intentó entonces deshilar unos de los capullos para ver lo que contenía y, accidentalmente, este se le cayó en su taza de té. Ella sacó el capullo que comenzó a desenredar en un hilo muy largo y continuo y fue cautivada por la suavidad y su belleza.

Se dio cuenta que el capullo estaba formado por un solo hilo largo y fuerte y, que al juntar varios hilos, podía conseguir un hilo más fuerte que podría ser tejido.
Le pidió al emperador que plantara más moreras para producir más capullos…

(fin)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba